CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TOMAR MEDIDAS
Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo sé que medidas debe tener mi cortina? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.
En Oasi per a la llar vamos a explicarte con todo detalle como debes tomar las medidas correctamente y que pronto puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.
Si hay algo que no te ha quedado claro, nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera.
MEDIDAS GENERALES
Ancho: La medida que tenéis que poner a la hora de hacer el pedido es la del ancho total, que es el ancho del ventanal más 10 cm a cada lado. Tienes que tener en cuenta que damos estos 10 cm por cada lado, ya que perderás medida de tejido, serán unos 2.5 cm por lado, que es la distancia que tiene el hueco desde el soporte a principio de tela. La imagen os lo dejará más claro:
La medida Ancho Total es la que pondremos en la casilla de Ancho.
Tienes que tener en cuenta que damos estos 10 cm por cada lado, ya que perderás medida de tejido, serán unos 2.5 cm por lado, que es la distancia que tiene el hueco desde el soporte a principio de tela.
MEDIDAS DE ESTORES NOCHE Y DÍA EN SITUACIONES EXCEPCIONALES
Si resulta que en un de los lados no tenemos espacio, medimos desde la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le descontaremos 0.5 cm a cada lado.
Si resulta que en un de los lados no tenemos espacio, medimos desde la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le sumaremos 10 cm.
CONSEJOS A LA HORA DE MEDIR EL ALTO DE LOS ESTORES NOCHE Y DÍA
A la hora de medir la altura de tu estor enrollable, recuerda tener en cuenta posibles obstáculos como el tirador de la ventana, una estufa o radiador, un sofá, etc.
PARA MEDIR LA ALTURA DE UN ESTOR NOCHE Y DÍA
Añadimos 15 o 20 cm a la parte superior de la ventana y desde ahí hasta dónde queramos que llegue el estor:
SITUACIONES EXCEPCIONALES
Si vas a colocar el estor en una rinconera, fíjate en la imagen que te mostramos a continuación:
Y si es una esquinera te indicamos a continuación como:
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. En esta guía te hemos enseñado una manera de tomar medidas basándonos en nuestra experiencia, cada usuario puede elegir la forma que desee para tomar las medidas de sus cortinas. En Oasi per a la llar estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.